Hace menos de una semana el equipo fue
nuevamente derrotado por Santa Fe, que siendo sincero, en ningún momento del
partido pasó por encima de Millonarios. Fue un encuentro similar al primer
clásico del semestre: se dominó, se tuvo posesión del balón, pero de nada sirve
si los jugadores no patean al arco. Y lo más duro de todo: el eterno rival de
patio fue el que abrió la mala racha del ‘Azul’ y el que la cerró (casualidades
de la vida y el fútbol): 7 derrotas consecutivas en un torneo oficial por
primera vez en la historia (dato de @josasc en Twitter).
Sin embargo, quiero recalcar que el
español Juan Manuel Lillo no es el único responsable de la debacle en Copa
Colombia, como tampoco de la humillación que sufrió el ‘Embajador’ en Medellín
(5-0), en manos de Nacional. Hay que medir con el mismo rasero a todos: Junta
Directiva, Cómite Deportivo y
jugadores.
Muchos periodistas han ventilado
rumores sobre la situación que se vive en la interna del club, pero me queda la
espinita de desconfianza, porque muchos de ellos fueron los que ventilaron los
sueldos de jugadores y DT hace un tiempo. El hincha lo único que tiene claro,
es que seguirá yendo al estadio, pase lo que pase. Pero también se ha visto que
una parte no quiere volver porque “no hay refuerzos de jerarquía”, mi mensaje
para ellos (con todo respeto) es que el amor por la institución puede con todo,
derrotas, goleadas, humillaciones, etc. Pero ojo, no quiero decir que el hincha
deba callarse, autocensurarse, por la actualidad que vive el club; lo que
quiero decir, es que el hincha de Millonarios debe ser uno solo en este tipo de
situaciones, se tiene que halar para el mismo lado, todo es posible desde que
exista la perseverancia y las ganas por ayudar al equipo que se ama. Anoche
tuve la oportunidad de ver un documental que se llama “Moreno y Córdoba
19:00hs” (ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=VhEig_Sq3rc&feature=youtu.be),
a grandes rasgos muestra cómo la hinchada de Newell’s pudo sacar al peor
presidente de su historia, Eduardo José López, quien duró en el mando 14 años,
suficientes para tener al equipo casi en la ruina institucional.
A qué quiero llegar con eso, que
Millos tiene personas adentro que le hacen mal al club, que NO les interesa el
bien para la institución, sólo buscan beneficiarse de la ilusión y pasión del
hincha más fiel del país. Es hora de despertar nuevamente, gente, es momento de
mostrar (sin violencia) que con la hinchada de Millonarios no se jode. Quiero
convidarlos a que lleven pancartas de protesta al partido contra Pasto, y
muestren su descontento. Hay que estar más unidos que nunca. No importa de qué
tribuna sean, sólo espero que colaboren con la causa. Aunque el equipo no está mal
en la Liga, ni en la Reclasificación (cupo a Libertadores 2015), DEBEMOS tener
memoria, y la humillación que se vivió el 10 de agosto, NUNCA más debe ser
repetida.





