¿Qué pasa en Millos?


Hace menos de una semana el equipo fue nuevamente derrotado por Santa Fe, que siendo sincero, en ningún momento del partido pasó por encima de Millonarios. Fue un encuentro similar al primer clásico del semestre: se dominó, se tuvo posesión del balón, pero de nada sirve si los jugadores no patean al arco. Y lo más duro de todo: el eterno rival de patio fue el que abrió la mala racha del ‘Azul’ y el que la cerró (casualidades de la vida y el fútbol): 7 derrotas consecutivas en un torneo oficial por primera vez en la historia (dato de @josasc en Twitter).

Sin embargo, quiero recalcar que el español Juan Manuel Lillo no es el único responsable de la debacle en Copa Colombia, como tampoco de la humillación que sufrió el ‘Embajador’ en Medellín (5-0), en manos de Nacional. Hay que medir con el mismo rasero a todos: Junta Directiva, Cómite Deportivo y jugadores.

Muchos periodistas han ventilado rumores sobre la situación que se vive en la interna del club, pero me queda la espinita de desconfianza, porque muchos de ellos fueron los que ventilaron los sueldos de jugadores y DT hace un tiempo. El hincha lo único que tiene claro, es que seguirá yendo al estadio, pase lo que pase. Pero también se ha visto que una parte no quiere volver porque “no hay refuerzos de jerarquía”, mi mensaje para ellos (con todo respeto) es que el amor por la institución puede con todo, derrotas, goleadas, humillaciones, etc. Pero ojo, no quiero decir que el hincha deba callarse, autocensurarse, por la actualidad que vive el club; lo que quiero decir, es que el hincha de Millonarios debe ser uno solo en este tipo de situaciones, se tiene que halar para el mismo lado, todo es posible desde que exista la perseverancia y las ganas por ayudar al equipo que se ama. Anoche tuve la oportunidad de ver un documental que se llama “Moreno y Córdoba 19:00hs” (ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=VhEig_Sq3rc&feature=youtu.be), a grandes rasgos muestra cómo la hinchada de Newell’s pudo sacar al peor presidente de su historia, Eduardo José López, quien duró en el mando 14 años, suficientes para tener al equipo casi en la ruina institucional.

A qué quiero llegar con eso, que Millos tiene personas adentro que le hacen mal al club, que NO les interesa el bien para la institución, sólo buscan beneficiarse de la ilusión y pasión del hincha más fiel del país. Es hora de despertar nuevamente, gente, es momento de mostrar (sin violencia) que con la hinchada de Millonarios no se jode. Quiero convidarlos a que lleven pancartas de protesta al partido contra Pasto, y muestren su descontento. Hay que estar más unidos que nunca. No importa de qué tribuna sean, sólo espero que colaboren con la causa. Aunque el equipo no está mal en la Liga, ni en la Reclasificación (cupo a Libertadores 2015), DEBEMOS tener memoria, y la humillación que se vivió el 10 de agosto, NUNCA más debe ser repetida.

El tiempo pasa.

Después de mucho tiempo vuelvo a retomar este espacio, el cual tenía muy abandonado por distintas razones. Espero poder escribir seguido y no volverlo a dejar tirado en la basura. De algo debe servir esto, no para volverlo un diario -eso se lo dejo a las mujeres y niñas-, pero sí, para despejar la mente de esa vida mecanizada que llevamos la mayoría de seres humanos.

Es invierno en Buenos Aires, ya se imaginarán el frío, pero qué importa, los que me conocen saben que amo este clima. Es la única estación del año que disfruto en este país, ya que la humedad en las otras 3 es insoportable. Por otro lado, en alguna de mis primeras entradas, había dicho que una de las mejores terapias es escribir, y vaya que sí. Sólo quiero expresar unas cortas palabras con ustedes que están del otro lado.

Qué linda era la infancia, ¿cierto? no nos preocupábamos por nada, salvo de hacer nuestras tareas, que normalmente eran planas, mapas, multiplicaciones, etc. Cosas que en ese momento veíamos como complicadas, pero que en realidad no lo eran. Llegar a la casa, tirar la maleta y prender el televisor para ver 'muñequitos' -como mi generación le llamaba a los dibujos animados-, eso era lo más lindo. Los fines de semana eran salidas al parque, a comer con la familia, todo era perfecto. Pero qué ibamos a suponer que el tiempo pasaría tan rápido, que esos lindos momentos de colegio se irían de repente. A quién no le dijeron en el colegio los profesores "Aprovechen esta etapa de sus vidas, la universidad es otra cosa", pero nosotros hacíamos caso omiso. 

Sin embargo, es imposible no aceptar que esa etapa es la mejor de la vida -colegio-, así tuviera al Director de Coordinación encima regañándome todos los días. El recreo, las 'capadas de clase', el 'Jeans Day', las salidas pedagógicas, los torneos intercolegiados de fútbol, hay muchas cosas por recordar. Finalmente, el día de la excursión: casi me da un coma etílico, 3 días bebiendo como nunca; de lo poco que me acuerdo, es cuando bajé del avión, fuimos al hotel y luego a la playa, de ahí para adelante fue un piloto automático. Así fue como disfruté aquella meta alcanzada (la graduación), todo valía la pena sin duda. 

Luego daríamos ese gran paso a la universidad, a estudiar lo que nos gustaba, y sinceramente, es algo que debe tomar su tiempo de análisis, porque se supone que será nuestra profesión. No es cualquier cosa. Y acá me encuentro, luego de un par de años de mucho esfuerzo y convicción, estoy cerca de alcanzar otra meta: mi diploma universitario. Yo no voy a descubrir que el agua moja y la toalla seca, pero sí quiero aconsejarle a usted que está del otro lado, que nunca abandonen sus sueños, que por más que sean complicados, lejanos, no son imposibles. Es perseverancia, es fe, es creer en si mismos; la vida es de sacrificios, entre más rocoso esté el camino hacia la meta, más disfrutaremos la llegada.

La vida es muy corta, y más cuando no sabemos qué día cerraremos los ojos para la eternidad. Sólo quería compartir una felicidad que siento en este momento. Nunca dejen de creer. Luchen cada día por lo que ustedes quieren. 

Nos volveremos a ver en la próxima entrada. 

La Previa: Millos vs Patriotas.

Foto cotesía: Millonarios.com.co

Llegó el momento en el cual Millos no puede equivocarse, hay que estar más concentrados, precisos, unidos y contundentes. El Apertura se ha distinguido por algo, no por la calidad del fútbol que se muestra, sino por la irregularidad de los equipos. 

El domingo el Embajador recibirá a Patriotas de Boyacá (3:15 PM), un club que ascendió en 2012 para jugar por primera vez en su historia en la Primera del fútbol colombiano. En la actualidad está en esa larga lista de equipos que luchan por no descender. Los Azules deben salir a 'matar' al rival, superarlo en todas sus líneas, y ojalá, que sea con buen fútbol y así poder consolidar el verdadero nivel que mostró el año pasado de la mano de Hernán Torres. 

Las oportunidades se acortan, los puntos escasean, los jugadores deben ser concientes que tienen la clasificación en sus manos, que primero hay que jugar partido tras partido, que si ganan el domingo harán parte de la tarea y lo más importante, NO dependemos de nadie. Algo debe ser claro, Millonarios siempre deberá clasificar, eso no es una meta, es una obligación. 

Durante la semana el equipo enfrentó al Bogotá FC por Copa Colombia; algunos jugadores mostraron un buen rendimiento, hablo de Leudo, quien desde el partido vs Itagüí viene mostrando un buen nivel, ese que muchos le conocimos en La Equidad y que seguramente le dará la títular en el primer equipo. Por otro lado, Fredy Montero logró 'quitarse la sal' y hacer un doblete (ambos de calidad), nada mejor para un delantero que recuperar la confianza con la red, esperemos que siga 'fino' el resto del Apertura. Estos 2 jugadores dejaron una linda impresión y seguramente tendrán su oportunidad ante el conjunto boyacense. 

Para este encuentro correspondiente a la fecha 14, Millos no tiene sancionados pero sí deberá cuidarse.
Tienen 2 amarillas: Wason, Robayo, Ochoa, Montero, Otálvaro y Blanco. 


Algunos datos:
  • Solamente se han enfrentado 2 veces por Liga, una victoria para cada uno. Lo curioso es que ninguno le ha ganado de local al otro, ambos triunfos fueron de visitante. 
  •  El último partido se jugó el 10 de noviembre de 2012, Millos ganó 0-2 en el estadio La Independencia. Goles de Tancredi y Mosquera. 
  • Patriotas sólo ha ganado un partido de los últimos 20 jugados (incluye Torneo y Copa): 12 empates y 7 derrotas. 
  • El máximo goleador del cuadro boyacense es el argentino Silvio González (4). 
  •  Patriotas ya está eliminado, apenas tiene 9 puntos de 39 posibles y se ubica en la casilla 17. 
  •  Millonarios acumula 4 partidos sin conocer la victoria en la Liga. La última fue ante Santa Fe (1-3). Además, lleva 2 derrotas consecutivas en El Campín.
  • Patriotas es el peor visitante del Apertura: perdió 3 y empató 3. Convirtió 5 goles y recibió 9. 
 Abrazos de Campeón.

La Previa: Millos vs Bogotá FC.

Foto cortesía: enlas18.com

Después de una excelente primera vuelta, Millos jugará este jueves (7:00 PM) ante el Bogotá FC, en El Campín. Este partido corresponde a la fecha 7 de la Copa Colombia, no olvidar que El Embajador tiene aplazado el encuentro de la sexta (6) jornada ante Expreso Rojo que se jugará el próximo 15 de mayo, en el estadio Jorge Torres Rocha, de Facatativá. 

El equipo ha tenido un buen rendimiento en esta competición teniendo en cuenta que se hay un equilibrio en defensa-ataque, es así que en 5 fechas jugadas han marcado 12 goles y sólo han recibido 5. Es bueno que el club esté tomando son seriedad esta copa porque ya se sabe que el premio es un cupo a la Copa Sudamerica, quedó demostrado en la penúltima participación internacional que se puede llegar lejos.

El DT Hernán Torres ha utilizado siempre una nómina alterna, dándole minutos a jugadores que no tienen la oportunidad en la Liga. Se viene un rival flojo, al menos, hablando desde su desempeño en el Grupo D, solamente ha sumado 1 punto en 6 partidos jugados. Es el peor equipo en la actualidad de la Copa Colombia. Casualidades del fútbol, hace unos días jugamos contra el último de la Liga (Quindío). 

Algunos datos: 

  • Millonarios y Bogotá FC se han enfrentado 9 veces, todas por Copa Colombia: 4 victorias Azules, 2 victorias de Bogotá y 3 empates.
  • Bogotá FC tiene la peor producción de gol en la Copa, sólo ha marcado 3 goles en 6PJ.
  • El goleador de Millos es Yuber Asprilla (lesionado) con 4 tantos. 
  • La última victoria de Bogotá FC sobre los Azules fue en junio de 2012, el marcador quedó 2-0. 
  • La última victoria de Millos sobre el cuadro bogotano fue en marzo del presente año (2013), el marcador quedó 1-3. Goles de Asprilla x2 y Perlaza. 
  • El Embajador tiene una racha de 6 partidos sin perder. Exactamente la última derrota fue contra Bogotá FC.
  • Erick Moreno es el jugador de Millos que más minutos tiene en la Copa: 429'.

La marca MFC sigue creciendo.

Hoy a las 4:00 PM se inaugurará en el Centro Comercial Bulevar Niza la quinta tienda oficial de Millonarios (local 2114). Se sigue expandiendo la marca MFC que fue creada desde la llegada del presidente Felipe Gaitán. Esta es la segunda que se abre en 2013 (la primera fue en Galerías) y seguramente en el transcurso del año vendrán más. La hinchada de Millos es gigante y así mismo el club quiere que en todos los rincones de la ciudad sus hinchas puedan conseguir productos y accesorios del Más Grande.

Acá un repaso de las otras tiendas: 

1) Calle 104 #13a - 32. (Show room)



2) Centro Comercial Cafam Floresta, en el local 2-012. 




3) local 5 del sector de Occidental del estadio El Campín.


 

4) Centro Comercial Galerías.



Abrazos de campeón. 





Algo pasa.

Foto cortesía: fronterainformativa.files.wordpress.com

Sé que muchos tenemos el guayabo de un 'agrio' empate ante el peor equipo del Apertura (Quindío) que sólo ha marcado 5 goles en 13 fechas. El torneo ya está en su última parte y Millos sigue sin demostrar una cohesión, un equipo, sólo las intervenciones individuales han sido son los pequeños chispazos que se le ha visto en general a esta versión 2013.

La junta directiva del equipo hizo un esfuerzo por mantener la nómina campeona, algo que se le aplaudió y sea como sea, se le aplaude. Se preguntarán por qué si no están rindiendo igual a 2012; es sencillo, los procesos de deben mantener y reforzar temporada tras temporada, eso se realizó en Millonarios. Sólo se fueron 3 jugadores: Cosme (goleador del equipo), Vásquez (volante ofensivo) y Henríquez (central de la cantera). Por otra parte, Felipe Gaitán y su equipo de trabajo estudiaron la carpeta de posibles reemplazos y así se hizo. Los hinchas siempre pedían que el club invirtiera bien en jugadores de categoría y se trajo a Montero, Leudo, Rufay y Anderson. 

Ahora, el desempeño del equipo no ha sido el mejor, preocupa la falta de jerarquía, esa misma que nos sacó campeones después de muchos años, ¡gracias! siempre estaremos agradecidos, pero la vida sigue y el fútbol también. Millonarios es un equipo grande, que más allá de cortar esa sequía, debe superarse siempre, intentar ganar todo, afrontar con profesionalismo cada torneo (nacional o internacional). Parece que en algún sector de la hinchada la 14 los dejó somnolientos, algo que 'no' debería pasar porque ese título debe servir de unidad, ambición y más grandeza, que las cosas sí se pueden conseguir desde que se trabaje con seriedad y transparencia. Pero no es así, 'ellos' culpan a la misma hinchada del mal nivel del equipo y creo que eso no influye en nada. Acá la cabeza del club es el presidente Gaitán, quien hizo su trabajo. Luego sigue el DT, quién es el responsable (con jugadores) de la parte deportiva, creo que algo pasa en Millonarios (mi sensación) no creo que estos mismos jugadores hayan perdido el 50% de su rendimiento en menos de 6 meses. 

Sea lo que sea, pase lo que pase, Hernán Torres debe buscar variantes tácticas y estratégicas porque el equipo en 13 fechas no le ha respondido de la manera que él (y la hinchada) quiere. Por su parte, los jugadores deben ser concientes que si no están al 100% deben decirle al DT, hablar, dialogar. Ya quedan pocas posibilidades... Pero ahí están, son 5 partidos (15 puntos) que mínimo se deben ganar 10-11. 

Y para terminar, entre todos podemos debatir de una forma abierta y respetuosa. Es bueno cuando se habla de fútbol y no de la tribuna. Las cosas como son... Y no olvidar: "Que tapar el sol con un dedo no se vuelva deporte".

La próxima fecha por Liga: Millos enfrentará a Patriotas (equipo que no ha ganado en todo el Apertura) el domingo a las 3:30 PM (volvió el horario tradicional) en El Campín.

La próxima fecha por Copa: Millos enfrentará al Bogotá FC, el jueves a las 7:00 PM, en El Campín. 

¡Que sean 6 de 6! 

Abrazo de Campeón
Nos vemos en Twitter: @Futvega
  


La Previa: Quindío vs Millos.

Foto cortesía: elcolombiano.com

Ya se jugó más del 50% del Apertura, Millonarios suma 17 puntos, por ahora, está afuera de los 8 primeros. Esa derrota frente al Itagüí acabó con una racha de 29 fechas sin salir de ese grupo, eso significa que la hinchada ya estaba acostumbrada de ver al Embajador en los primeros puestos.

El rival que sigue es el Deportes Quindío, un equipo que está luchando por no descender esta temporada; aunque tiene muchos jugadores jóvenes, también cuenta con algunos de experiencia: Viáfara (arquero), Hernando 'Cocho' Patiño, Jorge Horacio Serna y el uruguayo (ex-Colo Colo) Biscayzacú. Ya se sabe que todos los partidos son distintos, en la actualidad no se gana por el escudo de la camiseta. El presente deportivo de Millos preocupa, no se ha podido consolidar un equipo fijo. Nuevamente Millos tendrá ausencias para este partido: Ramírez (sancionado por amarillas), Tancredi (lesión) y Leudo (lesión). 

La victoria del Azul en Copa Colombia (vs La Equidad) cae muy bien para levantar el ánimo de los jugadores y los hinchas. Sin embargo, quedan 6 'finales' en el Torneo que se deben afrontar con el mayor profesionalismo, y ojalá, con buen fútbol, ese es el mejor camino para obtener resultados. Hay que tener cuidado con la velocidad del Quindío, un equipo que corre mucho, esperemos que no esté tan mojada la cancha. Una victoria en Armenia será perfecta para recuperar los puntos perdidos ante 'Las Águilas Doradas' y así poder conseguir la clasificación en Bogotá.

Tienen 2 amarillas: Blanco, Montero, Ochoa, Robayo y Wason. 
 

ALGUNOS DATOS: 

- Quindío es el peor local del Apertura, ha jugado 6 partidos: perdió 3 y empató 3. 

- Quindío sólo ha marcado 2 goles de local en los 6 partidos. 

- La última victoria de Millos en Armenia fue el 16 de agosto de 2008. Este es el único triunfo Embajador en el estadio Centenario desde que existen los Torneos Cortos (2002)

- Millos y Quindío se han enfrentado 22 veces desde que existen los Torneos Cortos, donde los Azules ganaron 7, los Cuyabros 6 y empataron 9.

- La última victoria de Millos ante el Quindío fue el 20 de octubre de 2012. El marcador fue 2-1 con goles Wason y Cosme. 

- La última victoria del Quindío sobre Millos fue el 15 de octubre de 2011. El marcador fue 3-0 con hat-trick del veterano Hamilton Ricard. 

- Quindío sólo ha ganado un partido de los últimos 15 que jugó (sólo Liga). 

- Millos sólo ha ganado 2 partidos de visitante de los últimos 10 que jugó. Una de estas victorias fue el Clásico Capitalino, la otra vs Tolima (2012). 

Abrazos de Campeón.
Nos vemos en Twitter: @Futvega