Algo pasa.

Foto cortesía: fronterainformativa.files.wordpress.com

Sé que muchos tenemos el guayabo de un 'agrio' empate ante el peor equipo del Apertura (Quindío) que sólo ha marcado 5 goles en 13 fechas. El torneo ya está en su última parte y Millos sigue sin demostrar una cohesión, un equipo, sólo las intervenciones individuales han sido son los pequeños chispazos que se le ha visto en general a esta versión 2013.

La junta directiva del equipo hizo un esfuerzo por mantener la nómina campeona, algo que se le aplaudió y sea como sea, se le aplaude. Se preguntarán por qué si no están rindiendo igual a 2012; es sencillo, los procesos de deben mantener y reforzar temporada tras temporada, eso se realizó en Millonarios. Sólo se fueron 3 jugadores: Cosme (goleador del equipo), Vásquez (volante ofensivo) y Henríquez (central de la cantera). Por otra parte, Felipe Gaitán y su equipo de trabajo estudiaron la carpeta de posibles reemplazos y así se hizo. Los hinchas siempre pedían que el club invirtiera bien en jugadores de categoría y se trajo a Montero, Leudo, Rufay y Anderson. 

Ahora, el desempeño del equipo no ha sido el mejor, preocupa la falta de jerarquía, esa misma que nos sacó campeones después de muchos años, ¡gracias! siempre estaremos agradecidos, pero la vida sigue y el fútbol también. Millonarios es un equipo grande, que más allá de cortar esa sequía, debe superarse siempre, intentar ganar todo, afrontar con profesionalismo cada torneo (nacional o internacional). Parece que en algún sector de la hinchada la 14 los dejó somnolientos, algo que 'no' debería pasar porque ese título debe servir de unidad, ambición y más grandeza, que las cosas sí se pueden conseguir desde que se trabaje con seriedad y transparencia. Pero no es así, 'ellos' culpan a la misma hinchada del mal nivel del equipo y creo que eso no influye en nada. Acá la cabeza del club es el presidente Gaitán, quien hizo su trabajo. Luego sigue el DT, quién es el responsable (con jugadores) de la parte deportiva, creo que algo pasa en Millonarios (mi sensación) no creo que estos mismos jugadores hayan perdido el 50% de su rendimiento en menos de 6 meses. 

Sea lo que sea, pase lo que pase, Hernán Torres debe buscar variantes tácticas y estratégicas porque el equipo en 13 fechas no le ha respondido de la manera que él (y la hinchada) quiere. Por su parte, los jugadores deben ser concientes que si no están al 100% deben decirle al DT, hablar, dialogar. Ya quedan pocas posibilidades... Pero ahí están, son 5 partidos (15 puntos) que mínimo se deben ganar 10-11. 

Y para terminar, entre todos podemos debatir de una forma abierta y respetuosa. Es bueno cuando se habla de fútbol y no de la tribuna. Las cosas como son... Y no olvidar: "Que tapar el sol con un dedo no se vuelva deporte".

La próxima fecha por Liga: Millos enfrentará a Patriotas (equipo que no ha ganado en todo el Apertura) el domingo a las 3:30 PM (volvió el horario tradicional) en El Campín.

La próxima fecha por Copa: Millos enfrentará al Bogotá FC, el jueves a las 7:00 PM, en El Campín. 

¡Que sean 6 de 6! 

Abrazo de Campeón
Nos vemos en Twitter: @Futvega
  


No hay comentarios :

Publicar un comentario