¿Qué pasa en Millos?


Hace menos de una semana el equipo fue nuevamente derrotado por Santa Fe, que siendo sincero, en ningún momento del partido pasó por encima de Millonarios. Fue un encuentro similar al primer clásico del semestre: se dominó, se tuvo posesión del balón, pero de nada sirve si los jugadores no patean al arco. Y lo más duro de todo: el eterno rival de patio fue el que abrió la mala racha del ‘Azul’ y el que la cerró (casualidades de la vida y el fútbol): 7 derrotas consecutivas en un torneo oficial por primera vez en la historia (dato de @josasc en Twitter).

Sin embargo, quiero recalcar que el español Juan Manuel Lillo no es el único responsable de la debacle en Copa Colombia, como tampoco de la humillación que sufrió el ‘Embajador’ en Medellín (5-0), en manos de Nacional. Hay que medir con el mismo rasero a todos: Junta Directiva, Cómite Deportivo y jugadores.

Muchos periodistas han ventilado rumores sobre la situación que se vive en la interna del club, pero me queda la espinita de desconfianza, porque muchos de ellos fueron los que ventilaron los sueldos de jugadores y DT hace un tiempo. El hincha lo único que tiene claro, es que seguirá yendo al estadio, pase lo que pase. Pero también se ha visto que una parte no quiere volver porque “no hay refuerzos de jerarquía”, mi mensaje para ellos (con todo respeto) es que el amor por la institución puede con todo, derrotas, goleadas, humillaciones, etc. Pero ojo, no quiero decir que el hincha deba callarse, autocensurarse, por la actualidad que vive el club; lo que quiero decir, es que el hincha de Millonarios debe ser uno solo en este tipo de situaciones, se tiene que halar para el mismo lado, todo es posible desde que exista la perseverancia y las ganas por ayudar al equipo que se ama. Anoche tuve la oportunidad de ver un documental que se llama “Moreno y Córdoba 19:00hs” (ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=VhEig_Sq3rc&feature=youtu.be), a grandes rasgos muestra cómo la hinchada de Newell’s pudo sacar al peor presidente de su historia, Eduardo José López, quien duró en el mando 14 años, suficientes para tener al equipo casi en la ruina institucional.

A qué quiero llegar con eso, que Millos tiene personas adentro que le hacen mal al club, que NO les interesa el bien para la institución, sólo buscan beneficiarse de la ilusión y pasión del hincha más fiel del país. Es hora de despertar nuevamente, gente, es momento de mostrar (sin violencia) que con la hinchada de Millonarios no se jode. Quiero convidarlos a que lleven pancartas de protesta al partido contra Pasto, y muestren su descontento. Hay que estar más unidos que nunca. No importa de qué tribuna sean, sólo espero que colaboren con la causa. Aunque el equipo no está mal en la Liga, ni en la Reclasificación (cupo a Libertadores 2015), DEBEMOS tener memoria, y la humillación que se vivió el 10 de agosto, NUNCA más debe ser repetida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario