La Previa: Millos vs Patriotas.

Foto cotesía: Millonarios.com.co

Llegó el momento en el cual Millos no puede equivocarse, hay que estar más concentrados, precisos, unidos y contundentes. El Apertura se ha distinguido por algo, no por la calidad del fútbol que se muestra, sino por la irregularidad de los equipos. 

El domingo el Embajador recibirá a Patriotas de Boyacá (3:15 PM), un club que ascendió en 2012 para jugar por primera vez en su historia en la Primera del fútbol colombiano. En la actualidad está en esa larga lista de equipos que luchan por no descender. Los Azules deben salir a 'matar' al rival, superarlo en todas sus líneas, y ojalá, que sea con buen fútbol y así poder consolidar el verdadero nivel que mostró el año pasado de la mano de Hernán Torres. 

Las oportunidades se acortan, los puntos escasean, los jugadores deben ser concientes que tienen la clasificación en sus manos, que primero hay que jugar partido tras partido, que si ganan el domingo harán parte de la tarea y lo más importante, NO dependemos de nadie. Algo debe ser claro, Millonarios siempre deberá clasificar, eso no es una meta, es una obligación. 

Durante la semana el equipo enfrentó al Bogotá FC por Copa Colombia; algunos jugadores mostraron un buen rendimiento, hablo de Leudo, quien desde el partido vs Itagüí viene mostrando un buen nivel, ese que muchos le conocimos en La Equidad y que seguramente le dará la títular en el primer equipo. Por otro lado, Fredy Montero logró 'quitarse la sal' y hacer un doblete (ambos de calidad), nada mejor para un delantero que recuperar la confianza con la red, esperemos que siga 'fino' el resto del Apertura. Estos 2 jugadores dejaron una linda impresión y seguramente tendrán su oportunidad ante el conjunto boyacense. 

Para este encuentro correspondiente a la fecha 14, Millos no tiene sancionados pero sí deberá cuidarse.
Tienen 2 amarillas: Wason, Robayo, Ochoa, Montero, Otálvaro y Blanco. 


Algunos datos:
  • Solamente se han enfrentado 2 veces por Liga, una victoria para cada uno. Lo curioso es que ninguno le ha ganado de local al otro, ambos triunfos fueron de visitante. 
  •  El último partido se jugó el 10 de noviembre de 2012, Millos ganó 0-2 en el estadio La Independencia. Goles de Tancredi y Mosquera. 
  • Patriotas sólo ha ganado un partido de los últimos 20 jugados (incluye Torneo y Copa): 12 empates y 7 derrotas. 
  • El máximo goleador del cuadro boyacense es el argentino Silvio González (4). 
  •  Patriotas ya está eliminado, apenas tiene 9 puntos de 39 posibles y se ubica en la casilla 17. 
  •  Millonarios acumula 4 partidos sin conocer la victoria en la Liga. La última fue ante Santa Fe (1-3). Además, lleva 2 derrotas consecutivas en El Campín.
  • Patriotas es el peor visitante del Apertura: perdió 3 y empató 3. Convirtió 5 goles y recibió 9. 
 Abrazos de Campeón.

1 comentario :

  1. Recuerdo claramente ambos partidos jugados con Patriotas, sobre todo el ke perdimos como locales en la era del Profesor Páez, un equipo completamente parado, esperemos ke saquemos este partido adelante, en el papel es fácil, así como pintaba el juego ante Bogotá el miércoles pasado, asumo ke esta vez si demostraremos la jerarquía con goles y no con taquitos y pases hacia atrás, necesitamos ganar y necesitamos mejorar la diferencia de goles, este factor nos puede dar tranquilidad a la hora de estar en el grupo de finalistas, gracias por el aporte Erick ...

    ResponderEliminar