Foto, cortesía: @Niko_blue15
DIM 0-0 Millos
Han pasado menos de dos meses de aquel día (16/dic/2012), ese momento que estuvimos esperando millones de hinchas: fueron 24 años, más de dos generaciones sin ver campeón al equipo más grande del fútbol colombiano, fueron años de lágrimas, tristezas, alegrías, derrotas, victorias, etc; habíamos esperado ¡tanto tiempo! que muchos pensabamos que nos moriríamos sin ver a Millos ganar la 14. Finalmente, después de dos semifinales perdidas, llegaría la vencida (la tercera) y ¡por fin! gritaríamos: "Millos campeón".
Hice esta pequeña reseña de nuestra última estrella, porque veo que todavía existe una minoría de 'hinchas', que siguen con la negatividad, con esa mala energía hacia el equipo, directivos y cuerpo técnico. Creo que NO (perdón por la mayúscula) saben qué significa haber ganado la 14, ¿será que ellos sí estuvieron en las malas? ¿nunca abandonaron? o ¿serán los 'hinchas' que se subieron al bus de la victoria a partir de diciembre?
Se jugó la fecha 2 del Torneo Apertura 2013, Millos visitó nuevamente (como aquel 12/dic/2012) al Deportivo Independiente Medellín. El cuadro Embajador llegaba con un buen ritmo, después de haber ganado 3-1 a La Equidad (fecha 1), en Bogotá, pero con las ausencias de Candelo, Tancredi y Ramírez. Para muchos, el equipo no es igual sin Mayer, le falta profundidad, ideas, cohesión en el medio campo; creo que todos podemos tener una visión distinta del desempeño del equipo, pero también sabemos cuándo se habla con 'mala leche', ésto es lo que NO entiendo, cómo pueden 'matar' a los guerreros que nos dieron esa alegría... Jamás lo podré comprender.
El planteamiento de Hernán Torres fue el mismo de siempre (4-2-2-2) pero esta vez el equipo no fue ofensivo, quizás, porque nos enfrentabamos con uno de los DT's más defensivos y/o 'amarretes' (como ud lo desee) del Fúbol Profesional Colombiano (FPC), Hernán Darío Gómez. En el Estadio Atanasio Girardot se presentó un juego muy táctico por ambos clubes, Millos era completamente rígido en marca, la pareja Blanco-Robayo estuvo a la altura del compromiso, serios en sus funciones en el medio campo. Igualmente con la línea defensiva, el panameño Torres es una muralla, lo decía en mi cuenta de Twitter esta semana: "qué pedazo de central", y sí, es la pareja perfecta para otro capo de la zaga, Pedro Franco; durante todo el partido el Embajador no presentó problemas, no tuvo riesgos, y esto es algo que debemos valorar desde que llegó el DT: orden, táctica y sacrificio; estas tres cosas fueron los baluartes de mantener el 0 en el arco, en la tarde-noche antioqueña.
Sin embargo, esa minoría de la que hablaba al principio, es la que trata de generar ese mal ambiente en la hinchada, ese sin sabor después de cada partido, ¡obvio! son libres de decir, pensar y hacer lo que quieran, pero NO es justo con los guerreros que nos dieron esa alegría en diciembre del año pasado, 'pagarles' de esa forma: puteadas, desconformismo o exigiendo que se vayan por 'malos'. Quisiera que la hinchada estuviera unida, que fueran todos para el mismo lado, pero sé que es difícil, algunos tienen sus posiciones radicales o neutras.
Se ganó un punto de visitante, siempre será bueno sumar fuera se casa, me gustó el equipo defensivamente, hay que mejorar en la generación de juego, pero ahí vamos. Sólo quiero decirles que NO olvidamos, sí recordamos... Gracias, gracias y muchas gracias jugadores, cuerpo técnico y junta directiva, la 14 NO se olvidará.
@Futvega

No hay comentarios :
Publicar un comentario